Responsabilidad Social

En Zaimella tenemos la convicción de que para generar un impacto a futuro a través del desarrollo social, este debe ser sostenible a largo plazo. No creemos en ayudas efímeras o de corto plazo, sino que estamos comprometidos en un desarrollo real y profundo. Por eso, desde nuestros inicios, hemos retribuido a la comunidad a través de planes y acciones que han perdurado en el tiempo y se han ido mejorando y desarrollando año tras año.

¿Cómo logramos esto?

Conoce los 3 pilares fundamentales de nuestro modelo de responsabilidad social en Zaimella:
Image
Relación ganar ganar

1. En todas las acciones sociales que realizamos buscamos que se genere una relación ganar-ganar entre la empresa y la comunidad a la cual estamos retribuyendo y desarrollando.

Image
Integración a nuestra cadena de valor

2. La responsabilidad social en Zaimella es parte fundamental y está integrada a nuestra cadena de valor. Es decir, hemos logrado que mientras generamos un desarrollo social, contribuimos a la vez a nuestro negocio y alcanzamos nuestros objetivos empresariales.

Image
Coherencia con nuestra cultura

3. Todas las acciones sociales que realizamos van de la mano de nuestra cultura. Consideramos fundamental que nuestro modelo de responsabilidad social en Zaimella sea coherente con los elementos de nuestra cultura como: la mejora continua, el compromiso con la calidad, la búsqueda permanente de lo más conveniente para nuestros consumidores, el desarrollo constante y sostenible de nuestros stakeholders y la creencia de que el mundo sería mejor sino tuviéramos miedo a cambiarlo.

Contamos con 2 iniciativas de desarrollo social que han ido evolucionando y mejorando de acuerdo a nuestro modelo de responsabilidad social en Zaimella:

1. Apoyo a orfanato San Vicente de Paúl:

Sabemos que el futuro de la sociedad son los niños y queremos apoyar el desarrollo de aquellos que más lo necesitan. ¿Y cómo es esto una relación ganar-ganar? ¿Por qué es sostenible este programa de responsabilidad social en Zaimella? La respuesta es simple: porque este apoyo no es solamente una ayuda social, sino que está integrado a nuestra cadena de valor. Nosotros proveemos al orfanato de apoyo económico y de productos de higiene y cuidado personal, y a cambio junto a ellos hemos desarrollado un laboratorio de calidad que nos permite evaluar el desempeño de nuestros productos en tiempo real. Con la información que extraemos de este laboratorio contribuimos a la mejora constante de nuestros productos y a asegurar nuestro compromiso con la calidad.

Image module

Testimonios

A través de este programa hemos podido mejorar nuestro producto (pañal de bebé), desarrollarlo para que se adapte mejor a la anatomía de cada niño, y hemos perfeccionado el funcionamiento de las barreras y de los tapes. Inclusive, hemos recibido información que nos ha ayudado al desarrollo de nuevos y mejores productos. Pero más que nada, nos enorgullece saber que esa mejora en calidad se traduce en una ayuda para todos estos niños que nos han permitido apoyarlos y ser partícipes de su desarrollo y crecimiento.
La colaboración que recibimos todos los meses por parte de Zaimella es muy grande pues nos ahorra tiempo, inversión en más personal y nos permite que los bebés se mantengan limpios.

Si deseas conocer más a profundidad este programa y sus testimonios mira este video:

Image

2. Cadena de Franquiciados:

En Zaimella estamos convencidos de que la mejor manera de obtener un desarrollo social es generando oportunidades de trabajo y sobre todo oportunidades de emprendimiento y desarrollo de negocios. Esto lo logramos a través de Pototin, nuestra cadena de pañaleras. Este es el clásico ejemplo de una ayuda social que no regala el pez sino que enseña a pescar. Pototin funciona a través de una red de franquiciados, ellos son aliados estratégicos de la empresa y reciben todo nuestro know-how, entrenamiento y asesoría constante para el desarrollo y crecimiento de su pañalera Pototin. Brindando oportunidades de emprendimiento a la sociedad hemos crecido y hoy estamos presentes en todo el Ecuador y con planes de expansión a nivel internacional.

Image module

Testimonios

Empecé a trabajar como guardia de seguridad en Zaimella y veía que llegaban franquiciados a la empresa… entonces me atreví a preguntar si podía meter carpeta y me explicaron cómo funcionaba. Así empecé con Pototin...De lo que era antes de ser un franquiciado, a lo que soy ahora, hay un gran cambio… hoy me siento una persona liberada, libre, siento que puedo dar empleo a las demás personas, puedo extenderme… sin duda este es un muy buen negocio. Ya estoy con los preparativos para un segundo local. Esta es la mejor decisión de mi vida.
Fui empleada doméstica desde los 14 años, luego encontré a mi pareja y tuve 2 hijos… se me hacía difícil ser empleada doméstica con mis hijos en casa, por lo cual renuncié y decidí montarme mi pañalera. Yo estaba asustada, no tenía plata, no sabía cómo pagar facturas y manejar los temas del SRI… pero poco a poco con ayuda de Pototin salí adelante y quiero poner mi segunda tienda. Voy a seguir adelante con este negocio hasta que ya no pueda más… Dios quiera que mi hija sea una buena estudiante, así le enseñaré para que siga con este negocio porque esto me ayudó a ser lo que soy ahora. Hoy me siento una persona tranquila, segura y con ganas y entusiasmo de seguir adelante.

Este es el sitio web oficial de la empresa Zaimella.