Responsabilidad Social

El capítulo de responsabilidad social en Zaimella se fundamenta en varios principios:

-Nuestro principal programa de responsabilidad social proviene de:
  • Generación de empleo directo e indirecto.
  • Desarrollo de nuestros stakeholders: clientes, empleados, proveedores, la comunidad y las instituciones públicas y privadas que se interrelacionan con la empresa.
  • Generación de divisas con nuestras exportaciones.
  • Ahorro de divisas con la sustitución de importaciones.
  • Inversión productiva en el país con una planta industrial de clase mundial.
  • Pago correcto y puntual de nuestros impuestos y obligaciones con todos los entes de control.
  • Estricto cumplimiento de toda la normativa legal.
-Cualquier programa de ayuda social debe ser perdurable y autosustentable en el tiempo.
-Para garantizar una relación ganar-ganar y de largo plazo, procuramos incorporar el proyecto social a nuestra cadena de valor.
-No hacemos donaciones puntuales. Buscamos proyectos de largo plazo y de mutuo beneficio.

-Nuestros programas de responsabilidad social no se hacen con fines publicitarios.

Algunos ejemplos:

1. Apoyo a orfanato San Vicente de Paúl:

Sabemos que el futuro de la sociedad son los niños y queremos apoyar el desarrollo de aquellos que más lo necesitan desarrollando una relación de mutuo beneficio y perdurable en el tiempo.

Hacemos un importante aporte anual para sostener esta institución y la dotamos de todos nuestros productos, y a cambio nos han permitido tener un laboratorio de calidad en su sede, donde enfermeras de Zaimella recogen los pañales que se usan a diario para hacerles pruebas de desempeño y calidad. Validamos nuestros productos y los de nuestra competencia para mantenerlos en constante mejora y evolución. Los nuevos desarrollos nacen del aprendizaje diario que recibimos de esta retroalimentación.

Image module

Testimonios

A través de este programa hemos podido mejorar nuestro producto (pañal de bebé), desarrollarlo para que se adapte mejor a la anatomía de cada niño, y hemos perfeccionado el funcionamiento de las barreras y de los tapes. Inclusive, hemos recibido información que nos ha ayudado al desarrollo de nuevos y mejores productos. Pero más que nada, nos enorgullece saber que esa mejora en calidad se traduce en una ayuda para todos estos niños que nos han permitido apoyarlos y ser partícipes de su desarrollo y crecimiento.
La colaboración que recibimos todos los meses por parte de Zaimella es muy grande pues nos ahorra tiempo, inversión en más personal y nos permite que los bebés se mantengan limpios.

Si deseas conocer más a profundidad este programa y sus testimonios mira este video:

Image

2. Cadena de Franquiciados Pototin:

En Zaimella estamos convencidos de que la mejor manera de obtener un desarrollo social sostenible es generando oportunidades de trabajo y sobre todo oportunidades de emprendimiento. Una franquicia de Pañaleras Pototín es el clásico ejemplo de una ayuda social que no regala el pez, sino que enseña a pescar. Pototin funciona a través de una red de franquiciados, ellos son aliados estratégicos de la empresa y reciben todo nuestro know-how, entrenamiento y asesoría constante para el desarrollo y crecimiento de su negocio propio.

Brindando oportunidades de emprendimiento a la sociedad hemos logrado profesionalizar un canal informal que representa un porcentaje importante de nuestras ventas. Hoy más de 100 microempresarios con presencia a nivel nacional se incorporaron a nuestra cadena de valor, se integraron al comercio formal y generan empleo para ellos y su familia.

Pañaleras Pototin - Zaimella Ecuador

Testimonios

Empecé a trabajar como guardia de seguridad en Zaimella y veía que llegaban franquiciados a la empresa… entonces me atreví a preguntar si podía meter carpeta y me explicaron cómo funcionaba. Así empecé con Pototin...De lo que era antes de ser un franquiciado, a lo que soy ahora, hay un gran cambio… hoy me siento una persona liberada, libre, siento que puedo dar empleo a las demás personas, puedo extenderme… sin duda este es un muy buen negocio. Ya estoy con los preparativos para un segundo local. Esta es la mejor decisión de mi vida.
Fui empleada doméstica desde los 14 años, luego encontré a mi pareja y tuve 2 hijos… se me hacía difícil ser empleada doméstica con mis hijos en casa, por lo cual renuncié y decidí montarme mi pañalera. Yo estaba asustada, no tenía plata, no sabía cómo pagar facturas y manejar los temas del SRI… pero poco a poco con ayuda de Pototin salí adelante y quiero poner mi segunda tienda. Voy a seguir adelante con este negocio hasta que ya no pueda más… Dios quiera que mi hija sea una buena estudiante, así le enseñaré para que siga con este negocio porque esto me ayudó a ser lo que soy ahora. Hoy me siento una persona tranquila, segura y con ganas y entusiasmo de seguir adelante.

Este es el sitio web oficial de la empresa Zaimella.